Crema de brócoli

Esta receta de crema de brócoli, es muy sencilla y rápida de hacer, en solo 20 minutos la tienes lista. Aparte de fácil, tiene un color precioso poque como sabes también se come con la vista ☺️

Ingredientes

(Para dos personas)

  • 1 Puerro mediano
  • Medio brócoli tamaño medio
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Agua o caldo vegetal
  • Opcional (2 cucharaditas de levadura nutricional). La levadura nutricional es un suplemento alimenticio que se puede comprar en tiendas de dietética y herbolarios (y no en todos).Aporta muchos nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales y tiene un ligero sabor que recuerda al queso . Si no sois veganos y no la teneis podeis sustituirla por queso parmesano e incluso algún fruto seco rallado como las nueces)
Preparación:

Trituramos el brócoli en una termomix o una batidora potente y reservamos.

En una cacerola ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos el puerro finamente cortado. Lo doramos un poco a temperatura media hasta que coja un poco de color, y añadimos de dos a tres partes del brócoli triturado reservando una parte en crudo para el final.

Salpimentamos y dejamos sofreir junto al puerro un par de minutos removiendo de vez en cuando.

Cubrimos con agua o caldo vegetal No os excedáis de liquido, basta con que quede cubierto. Dejamos hervir unos 15 minutos a fuego medio.

Una vez finalizado el tiempo , añadimos la parte cruda del brócoli que teníamos reservada, rectificamos de sal y pimienta, incorporamos la levadura (si optamos por incluirla) y batimos unos 2-3 m. Si quedase demasiado espesa podemos añadir un poco más de agua o caldo que previamente habremos calentado hasta alcanzar la textura deseada.

Ya solo queda servir, decorar con un chorrito de aceite de oliva y semillas de calabaza y sésamo (o cualquier otra que os guste) y a disfrutar! ?❤️?

Deja un comentario