Jengibre, limón y manzana para empezar la mañana


Comienzan a bajar las temperaturas y una buena manera de comenzar la mañana es con un chupito de zumo de manzana, jengibre y un buen chorro de limón. A las propiedades del limón que ya expliqué en un post anterior,  se unen las del jengibre,  un potente antibiótico natural,  y las de la manzana, una de las frutas más sanas, ya conoces el famoso dicho popular «comer una manzana al día aleja al médico de tu vida», con lo que conseguimos una buena dosis de vitaminas que además de fortalecer tus defensas te ayudará a desintoxicar el organismo, lo cual es muy beneficioso pues las toxinas son también una de las causas que influye en no tener un sistema inmune fortificado

La manzana contiene vitaminas A y E,  antioxidantes, es diurética, ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre, alivia la gastritis y la acidez estomacal y consumida asada es uno de los mejores alimentos para reforzar y tonificar el sistema digestivo.

Por su parte, el jengibre destaca por su su acción antimicrobiana, antiinflamatoria y analgésica. Ya en la medicina tradicional china se utiliza como remedio natural desde hace miles de años. Son tantas sus aplicaciones que merece un entrada aparte que en breve incorporaré a la sección de botiquín natural.

Como preparar el zumo y cuando tomarlo?
Para prepáralo tan solo tienes que licuar una manzana, a mí particularmente me gusta la verde Granny Smith, me parece la más adecuada para esta combinación pero si no la encuentras o prefieres un sabor algo más dulce puedes utilizar cualquier otra variedad.
Licúa también una rodaja de jengibre fresco, es importante que sea fresco no molido en especia, este ha perdido gran parte de sus propiedades y eso no interesa. El fresco puedes encontrarlo en cualquier gran superficie así como en tiendas especializadas.

Por último añade el chorro de medio limón.
Aunque lo ideal es consumirlo en ayunas para aprovechar mejor todas los beneficios también puedes incorporarlo a lo largo del día;  si lo haces por la noche es preferible que calientes a fuego bajo el licuado de manzana y jengibre, de esta manera te ayudará a relajarte y conciliar el sueño.

by MJ

«Come bién, respira profundo y quiérete mucho»

Deja un comentario