Sabías qué?…… Legumbres

Las legumbres son una de las mejores fuentes de proteína , y como tal no pueden faltar dentro de una dieta variada y equilibrada, sin embargo pueden resultar difíciles de digerir sobre todo en personas con un débil sistema digestivo. Ello es debido  a que en su composición están presentes unos azúcares llamados oligosacáridos que son difíciles de absorber por nuestro intestino delgado donde fermentan produciendo las incomodos gases y flatulencias.

Para evitar este pequeño inconveniente lo mejor es consumirlas “germinadas” con lo que conseguimos eliminar este compuesto a la vez que las hacemos más ricas en nutrientes.

Otras maneras de digerirlas mejor son añadir al agua de cocción especias como el hinojo, el anis o el comino así como un pequeño trozo de alga kombu que además ayudara a que se ablanden antes. Incorporar la sal al final de la cocción y no cocinarlas con grasas y proteínas animales también permiten una mayor digestibilidad de las mismas y por ultimo siempre puedes recurrir a otros trucos como triturarlas para hacerlas puré o tomarlas sin piel, bién eliminándola tras su cocción bien eligiendo variedades peladas como las lentejas rojas .

Ya no hay excusas para no comerlas! Y recuerda que existen multitud de ellas desde las muy conocidas como  los garbanzos, las lentejas o las alubias a otras menos habituales como la soja, la judía mungo o los azukis y por cierto no olvidéis que las habas y los guisantes tambien pertenecen a esta familia de las leguminosas.

by MJ

«Come bién, respira profundo y quiérete mucho»

Deja un comentario