Un poquito de mi

Hola a todos,  mi nombre es  María Jose aunque podeis  llamarme MJ

Siempre me ha encantado el contacto con la naturaleza. Aun hoy oler alguna planta  aromática como la menta me transporta a mis años de infancia, a ese  pedacito de huerto que mis abuelos tenían en el campo, y que fue mi primer contacto con  este maravilloso mundo. Me recuerdo cortando algún trocito de hierbabuena para echarla en el puchero o saboreando ese apetecible tomate recién cogido de la mata y que solo aderezábamos con un poquito de sal.

Que la naturaleza es sabia y nos provee de lo necesario es algo de lo que estoy totalmente convencida, es por ello por lo que siempre me he interesado en terapias naturales y  formas de alimentación saludables. Tras varios años aprendiendo de manera autodidacta, decidí formarme en aquello que realmente me hacia vibrar y así me especialicé en cocina vegetariana y crudivegana, en la ECAM, la escuela de cocina de Ana Moreno donde he realizado los dos niveles del master presencial en cocina vegetariana 70% crudo que ella dirige. Tambien he cursado estudios de dietética energética, Macrobiotica, herbodietética  y asesoramiento nutricional asi como de fitoterapia y acupuntura en el centro de estudios alternativos GAIA en Sevilla, y me he formado en Medicina tradicional china y mindfullnes en la escuela de MTC Giovanni Maciocia en Madrid junto a mí gran profesor Jason Smith.

Es un vicio, cuanto más se descubre, más ganas de continuar descubriendo.

No soy persona de extremos, y si bien mi experiencia me inclina a una alimentación alcalina baja en proteínas animales con un alto porcentaje de vegetales crudos, considero necesario conocer todo tipo de alimentos aprovechando los beneficios de cada uno de ellos para asi poder adaptarlos a nuestra vida según los requerimientos de cada  momento, eso si, siempre con un gran denominador común:  disfrutar en cada momento de lo que hacemos, de lo que somos y por supuesto de lo que comemos, porque solo así podremos realmente disfrutar del placer de vivir.

Ademas de la alimentación y la nutrición, me encanta la fotografía y viajar; descubrir sabores, texturas y aromas allá donde voy me apasiona. Pasear por la naturaleza, cultivar mi propio huerto, escuchar  música o leer un libro de cocina son otras de mis aficiones.

Agradezco a cada dia la oportunidad que me da de aprender y poder compartir, considero que nuestra salud y felicidad dependen de nuestro equilibrio físico, mental y emocional, de ahí mi lema

“Come bien, respira profundo y sobre todo quiérete mucho”